Consalud y la Municipalidad de Santiago invitan a la Corrida Familiar Santiago Corre Consalud, que se efectuará el 24 de agosto de forma gratuita para 4500 adultos y 500 niños.

La corrida tendrá tres rutas: 2k, para padres con coche y niños hasta doce años; 5k, para personas de todas las edades; y 10k, para niños desde los 15 años y personas que quieran participar de forma competitiva.

“La Alianza entre la Municipalidad de Santiago y Consalud se inicia con la organización de esta corrida gratuita, pero tiene como objetivo a mediano plazo concretar en un plazo de tres años la primera Maratón gratuita en Santiago. El 2015 se incorporará la distancia 21k y llegaremos a 12.000 deportistas, el 2016 se incorporará la distancia de 42k y llegaremos a 20.000 deportistas”, destacó Víctor González organizador de “Santiago Corre Consalud”.

La organización también señaló que podrán inscribirse personas con discapacidad, como también mayores de 60 años, con el objetivo de que todos puedan ser parte de esta actividad deportiva en las principales calles de Santiago. Tanto la partida como la meta estarán ubicadas en la Plaza de la Ciudadanía.

El evento comenzará con los deportistas de los 10k a las 10:00 am y su recorrido comprenderá las calles Amunátegui, Agustinas, Morandé, Catedral, Estado, Santo Domingo, Miraflores, Carmen, Matta, San Ignacio, Diez de Julio y Santa Rosa.

Por su parte, los competidores 5k iniciarán su carrera a las 10:30 am desde el mismo punto en la Alameda. Mientras que los padres que estén suscritos con sus hijos en los 2k, partirán a las 11:30 horas y pasarán por Amunátegui, Agustinas, Morandé, Catedral y Bandera.

Las inscripciones comienzan el 15 de julio a las 09:00 AM hasta el hasta agotar los 5.000 cupos lo cual se espera suceda en el mismo día, a través de la página oficial www.santiagocorreconsalud.cl, donde tendrán que responder el formulario respectivo, indicando sus datos personales.