Una querella en contra del conductor de una camioneta presuntamente imputado por cuasidelito de homicidio de un peatón, en la intersección de las avenidas Manuel Recabarren e Italia de Temuco, ingresó la familia de la víctima este lunes a la justicia.

Se trata del accidente registrado el 29 de julio recién pasado, que costó la vida de Andrés Acuña Cuevas de 79 años, al ser atropellado en la vereda por una camioneta tres cuartos que era conducida por el supuesto acusado, quien segundos antes ya había protagonizado una colisión con otro vehículo en el lugar.

Fue el abogado Rodrigo Moretti, en representación de la familia de la víctima, quien ingresó la referida querella en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Jorge Acuña Valenzuela, hijo de la víctima fatal, precisó que también buscan establecer otras responsabilidades respecto a lo que ocurre en la avenida Manuel Recabarren.

Una delegación de vecinos del sector se reunirá este martes con el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Luis Emilio Roa, para abordar el tema y buscar en conjunto una solución al problema que existe en la ruta producto de las confusas señales de tránsito.