Representantes de la comunidad palestina en Chile, reiteraron su llamado al gobierno para que condene la violación de derechos humanos que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza. Experta internacional, asegura que el conflicto será por un periodo largo y que se necesitará de apoyo internacional para su fin.

Un llamado al gobierno a terminar relaciones diplomáticas con Isreal, realizaron representantes de la comunidad palestina en Chile, para así condenar la violación de derechos humanos que se están cometiendo.

Esto considerando la situación de conflicto que se vive en la Franja de Gaza, el cual lleva más de un mes y ha causado la muerte de más de 2.000 personas, en su mayoría civiles palestinos, entre los cuales figuran centenas de mujeres y niños.

El presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu Ghosh, señaló que ellos esperan que el mundo y el gobierno de Chile, se acoja a la defensa de los derechos humanos.

Mauricio Abu, agregó que se necesita que el mundo entienda lo que está sucediendo y que para eso es fundamental el actuar mas allá del discurso de los gobiernos.

La representante del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, Carla Amtmann, enfatizó en que los organismos o tribunales internacionales no son suficientes dada la historia reciente de Israel en lo que se refiere al respeto de otro tratados.

En tanto la profesora e investigadora especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana, María Elena Álvarez, afirmó que el proceso será largo, donde se necesitará mayor colaboración internacional.

Consignar que Israelíes y palestinos iniciaron una nueva tregua de 72 horas en la Franja de Gaza, respondiendo a la mediación de Egipto, que exhortó a ambas partes a buscar un alto el fuego global y permanente.