El destacado actor y comediante norteamericano fue encontrado muerto este lunes en su casa en el norte de California (EE.UU.).

En un comunicado, la policía del condado de Marin dio a conocer la información señalando que la presunta causa del deceso sería “un suicidio por asfixia”.
“En este momento, la oficina del alguacil sospecha que la muerte se debió a un suicidio por asfixia, pero una investigación más amplia debe ser completada antes de llegar a una determinación final”, consigna el documento.

El examen forense para determinar las causas del hecho se fijó para el 12 de agosto, donde además se aplicará una prueba de toxicología.

La esposa de Williams, Susan Schneider, también lanzó durante la tarde una declaración confirmando la triste noticia. “Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos”, señaló la mujer quien había contraído matrimonio con el fallecido artista en 2011.

Por su parte, la representante del actor, Mara Buxbaum, explicó que el protagonista de “Patch Adams”, sufría de depresión que lo afectaba desde algún tiempo. “Ha estado luchando contra una severa depresión en el último tiempo. Es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad y mientras ocurre este difícil momento”

El artista falleció a los 63 años, tras una larga carrera en cine y televisión donde se hizo conocido por sus papeles en “La sociedad de los poetas muertos” y “Mrs Doubtfire”, entre muchas otras películas.