El senador UDI, Víctor Pérez, insistió que la instalación de una séptima termoeléctrica en Cabrero se debe a la mala aplicación de la ley que ejecutan las autoridades regionales y cuestionó el rol del alcalde de esa comuna, quien a su juicio debió tomar acciones legales antes que la iniciativa fuera aprobada.

El legislador por Bío Bío Cordillera, dijo que todos los proyectos industriales y energéticos deben cumplir con la normativa legal y enfatizó que la aprobación de una séptima termoeléctrica en Cabrero se realizó sin entregar la información correspondiente a la ciudadanía, por ello espera que el recurso de reclamación interpuso por el alcalde Mario Gierke tenga respuesta.

Además indicó que hasta el momento las autoridades regionales, que autorizaron la iniciativa, no han entregado una respuesta clara a las inquietudes de la comunidad.

El senador insistió que la aprobación de Centrales de Biomasa, se debe a la mala aplicación que realizan las autoridades regionales, considerando – dijo- están al tanto que Cabrero ya cuenta con seis proyectos energéticos en la zona.

Asimismo cuestionó el rol del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien a su juicio debió tomar acciones legales antes de la aprobación y no cuando la iniciativa está ad portas de instalarse.

Recordemos que más de cincuenta personas se manifestaron en las rutas aledañas a Cabrero el pasado martes en contra de la instalación de la termoeléctrica, mientras el municipio presentó un recurso de reclamación ante el director nacional del SEA para frenar el proyecto y solicitar una Declaración de Impacto Ambiental.