Un triunfo que le permitió confirmar el sólido nivel competitivo obtuvo la triatleta Bárbara Riveros en el Grand Prix Europeo en D’Embrun, en Francia.

Riveros se impuso en 1 hora, 12 minutos y 14 segundos, seguida de las neozeladesas Andrea Hewitt con 1hr.12,20 y Nicky Samuels con 1hr.12,55; de la francesa Audrey Merle con 1hr.14,26; y de la australiana Emma Jackson con 1hr.15,19.

La prueba, efectuada sobre distancias sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre), vio a la chilena emerger en el segundo grupo, pero muy cerca de las líderes acuáticas. En el ciclismo se hizo grande sobre la máquina, sacándole más de tres minutos a Jackson y casi cuatro a Hewitt; para cerrar su cometido con el pedestrismo más rápido de la jornada con 17.38 minutos.

Riveros exhibió así una total recuperación de la condropatía rotuliana derecha que la mantuvo tres meses sin competir entre abril y julio, lesión de la que regresó hace un mes con el octavo lugar en la ITU World Triathlon Series en Hamburgo, y que hoy, con el triunfo en Francia, quedó definitivamente atrás.

Una carrera espléndida para la chilena en D’Embrun, quien volverá al ruedo global el 23 de agosto en la ITU World Triathlon Series en Estocolmo, en preparación de la gran final en Edmonton el 30 de este mismo mes. Luego de ello, se abocará a preparar el Mundial Off Road, que se correrá en Maui el 26 de octubre.