temas del día

Cultura


Teatro Arturo presenta “La Comunidad de la Ira” del dramaturgo Eduardo Pavez

La Comunidad de la Ira- Teatro Arturo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De jueves a sábado, hasta el próximo 23 de agosto, a las 20:30 horas, en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, se exhibirá el nuevo trabajo de Teatro Arturo “La Comunidad de la Ira”, donde las crisis y las injusticias son las protagonistas.

Teatro Arturo no descansa y presenta su segundo montaje en el Ciclo de creadores egresados Morandé 750, denominado “La Comunidad de la Ira”, del dramaturgo nacional Eduardo Pavez y financiada por FONDART 2014. En ella se relata la historia de un hombre que, enfrentado al caos de las transformaciones, ambiciones e injusticias sociales de su entorno, busca descubrir nuevas respuestas a través de situaciones límites.

En este panorama apocalíptico de una ciudad que cae en ruinas, este sujeto intenta sobrevivir errante, intentando hallar explicaciones. Siempre al filo de un pensamiento sin ley y de la aniquilación de toda lógica, se va manifestando la animalidad y la proximidad con la violencia que los fenómenos acarrean.

El valor general de las entradas es de $4.000, mientras que la modalidad preferencial para estudiantes y tercera edad tiene un costo de $2.000. Estos tickets pueden adquirirse a través de la boletería del recinto, ubicado en calle Morande #750, Santiago Centro, o reservarse mediante un mail dirigido a teatro.arturo@gmail.com

Teatro Arturo

La compañía, conformada por estudiantes de Teatro de la Universidad de Chile, nace en 2010 con la intención de investigar diversos lenguajes escénicos para poder abordar, de mejor manera, la interpretación de los hombres contemporáneos, y posicionarse en la panorámica actual.

Asimismo, Teatro Arturo se caracteriza por su enfoque de fomento a la autoría escénica audaz, cercana e irreverente, intentando desarticular los discursos culturales hegemónicos para incentivar a la reflexión y la crítica sobre el pasar de la sociedad.

Durante el año 2012 Teatro Arturo desarrolla el proceso de investigación y experimentación para el montaje de la obra “Torschlussangst”. Los ensayos y la temporada, del mes de octubre, se realizaron bajo el alero del Centro de Arte Experimental Tessier (CEAT), que abrió las puertas de su espacio con absoluta libertad para la creación de dicho proyecto. Actualmente se encuentra presentando “La comunidad de la ira” en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, en el marco del “Ciclo de creadores egresados Morandé 750”.

Más información en http://teatroarturo.wix.com/teatroarturo

Ficha técnica

Dirección: Pavez&Ballas
Dramaturgia: Teatro Arturo/ Eduardo Pavez Goye
Elenco: María Jesús Anais, Josefina Fuentes, Cristian Soto, Enzo Dattoli, Sergio Gilabert
Diseño Integral: Nicole Salgado
Diseño Gráfico: Pablo de la Fuente
Universo sonoro: Rodrigo Cerda
Registro y audiovisual: Make Creative
Producción: Natalia Bronfman

[Gallery 2679 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados