temas del día

Nacional


Senadores por La Araucanía destacan proyecto del Minvu que beneficiará a familias de la zona

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Alta aprobó un proyecto de ley que beneficiaría a más de 31 mil familias del país, en su gran mayoría de La Araucanía, que actualmente viven en loteos irregulares.

La iniciativa fue presentada por los senadores Eugenio Tuma y José García Ruminot con la finalidad de regularizar el proceso de saneamiento y también darle la posibilidad a familias para que puedan postular a programas de financiamiento urbano que entrega el Ministerio de Vivienda, beneficiándolos con pavimentación o alcantarillado del sector.

El senador PPD, Eugenio Tuma, indicó que las familias viven en campamentos por la desesperación y como Estado, no están entregando los elementos necesarios para atender sus necesidades.

El Senador RN, José García Ruminot, señaló que son muchas las familias que esperan tener las inscripciones correspondientes de acuerdo a su propiedad y vivir en mejores condiciones.

El plazo para las indicaciones al proyecto de saneamiento de campamentos termina el 8 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados