temas del día

Nacional


Reforma educacional continúa generando debate entre Alianza y la Nueva Mayoría

Imagen de Archivo | José Carvajal/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reforma educacional que se encuentra en la Cámara de Diputados, sigue generando discusión en torno a nuevas indicaciones que el gobierno estaría considerando presentar.

Las principales iniciativas que ha promovido hasta ahora el Ejecutivo, apuntan a poner fin al lucro en los establecimientos educacionales y terminar con la selección de alumnos y el copago por parte de los padres en aquellos que reciben una subvención del Estado.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, afirmó que la reforma a la educación que promueve el gobierno debe ser restructurada profundamente, corrigiendo los errores del proyecto.

Allamand agregó que la presidenta Michelle Bachelet será fundamental en esta reestruturación, tal y como lo hizo en el debate de la reforma tributaria.

El presidente de la Comisón de Educación, diputado DC, Mario Venegas, se mostró contrario a los dichos del senador de RN, aludiendo que no hay motivos para cambiar los objetivos del proyecto.

El parlamentario agregó que desde todos los sectores de la Nueva Mayoría se está trabajando para sacar adelante el proyecto de ley, con el objetivo de mejorar la educación chilena.

Consignar que desde el Gobierno, se espera que los 8.300 millones de dólares de recaudación adicional que pretende obtener el Fisco por la reforma tributaria, ayuden a financiar la gratuidad en educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados