La presidenta provincial del Partido Socialista de Osorno, Marta Cárdenas, llamó a las autoridades de Gobierno a inyectar más recursos para el Servicio Nacional de Menores en la región de Los Lagos, para fortalecer los programas dirigidos a los infantes e invertir en hogares de acogida. Sus palabras se enmarcan en la celebración del Día del Niño.

La máxima dirigente provincial del PS, explicó que en esta fecha se comenta mucho de entregar regalos a los niños, olvidándose de los que están más indefensos. Para revertir esta situación, sostuvo que se deberían inyectar más recursos para profundizar en programas educativos de prevención y en nuevos hogares de menores.

Así también, dijo que a su juicio falta mucho por fortalecer la institución. Es más, considera que no se le da la importancia real a los problemas de los niños, apuntando al fortalecimiento de la educación temprana porque los niños son el futuro del país.

Cárdenas cerró en la necesidad de potenciar el Sename a través de más recursos para potenciar los actuales programas que manejan, así como también para instaurar más hogares.