temas del día

Nacional


Parlamentarios pedirán eximir pago del impuesto específico a vehículos de bomberos

Imagen de Archivo | Maribel Fornerod/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb, con el apoyo de parlamentarios de distintos partidos políticos, solicitó que bomberos estén exentos del pago del impuesto específico al combustible.

El diputado del distrito 48, envió hasta el Ejecutivo esta propuesta parlamentaria que busca llegar al Congreso y hacer que el valor del litro del combustible que se utiliza para el funcionamiento de los carros bomberiles, sea de un costo inferior al actual y así aportar en la economía de la institución.

Rathgeb, agregó que las grandes empresas mineras, aéreas y marítimas son las únicas que están exentas de este tributo, por lo que sostendrá reiteradas reuniones con los cuerpos de bomberos de La Araucanía para promover la propuesta y beneficiar a la única institución voluntaria del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados