temas del día

Nacional


Onemi Araucanía afirma que mejora de condiciones meteorológicas permitirá bajar cifra de aislados

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

906 personas aún permanecen aisladas en La Araucanía producto del sistema frontal que ha afectado a la región y que mantiene a la provincia de Cautín bajo Alerta Amarilla.

Las cifras entregadas por la Onemi Araucanía también dan cuenta de 144 personas damnificadas, 83 albergadas, 22 viviendas con daño mayor y otras 10 totalmente destruidas.

Juan Cayupi, director regional subrogante del citado organismo, señaló que las condiciones meteorológicas mejorarán en los próximos días. Por lo mismo, los caudales de los ríos tenderían a disminuir y permitiría bajar el número de personas aisladas.

Las comunas que se han visto más afectadas por el sistema frontal son Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Carahue y Cholchol. En cada una de éstas los municipios mantienen habilitados albergues para recibir a los damnificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados