El Ministerio de Hacienda confirmó al Consejo Regional que se dará luz verde a su solicitud de reembolso de los 2 mil 600 millones que canceló Arauco producto del fallo por los daños realizados en el Santuario de la Naturaleza. Los fondos serán integrados en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para Los Ríos en dos cuotas el 2015 y 2016.

Así lo sostuvo el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Waldo Flores, quien explicó que durante su reunión en el Ministerio de Hacienda, se les confirmó que tal como su cuerpo colegiado lo solicitó serán entregados a la región los 2 mil 600 millones de pesos que canceló la empresa Arauco, como parte de la condena por los daños que produjo en el Santuario de la Naturaleza.

Flores señaló que están conformes con la decisión del nivel central, ya que no siempre se logran este tipo de restituciones y de manera completa.

El presidente del Consejo Regional agregó que aun no se definen para que serán destinados los dineros que el Gobierno Regional recibirá dentro del presupuesto del FNDR en los próximos dos años con mil 300 millones en cada entrega.

La restitución corresponde a los dineros cancelados por Arauco, por lo que aseguró que aun se debe discutir donde se irán los fondos.