temas del día

Nacional


Los Ríos: Carabinero es golpeado con un martillo en la cabeza por un joven que detuvo horas antes

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internado en el hospital de Paillaco se encuentra un funcionario de Carabineros que fue agredido con un martillo en la cabeza. El agresor había sido detenido horas antes por el mismo funcionario policial por maltrato a obra de Carabineros y el tribunal lo dejó en libertad.

De acuerdo a lo mencionado por el Capitán de Carabineros, Germán Ramírez, el agresor, un hombre de 20 años, llegó hasta el domicilio del funcionario policial lanzando piedras a los ventanales y rompiendo también los vidrios del automóvil particular del uniformado.

De acuerdo a la información preliminar, el carabinero al ver los daños producidos tanto a su domicilio como a su vehículo salió en persecución del hombre, alcanzándolo a una cuadra de distancia. Sin embargo, en ese mismo momento, el sujeto empezó a agredir al Carabinero, propinándole con un martillo tres golpes en la cabeza.

El capitán Ramírez aseguró que el hombre había sido detenido horas antes, pero el tribunal decidió dejarlo en libertad, por lo que se presume que el ataque fue en venganza.

Cabe destacar que el hombre se encuentra detenido en la subcomisaría de Paillaco a la espera de un nuevo control de detención, mientras que el funcionario policial agredido, luego de ser atendido en el hospital de la misma comuna, será trasladado a otro centro asistencial donde se harán exámenes para descartar otras lesiones.

Los antecedentes fueron puestos en manos del Ministerio Público, a cargo del fiscal Carlos Silva, mientras que la institución instruyó una investigación administrativa aclarar las circunstancias de los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados