Los 5 snacks que consideras sanos pero no ayudan a bajar de peso

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Es un hecho que al comenzar una dieta, preferimos aquellos alimentos que nos parecen más sanos e indefensos porque contienen fruta, granola, cereal, frutos secos, leche descremada, salvado y así existe un largo etcétera. Sin embargo, si bien ingiriendo algunos de ellos podemos alcanzar la saciedad, otros perjudican la pérdida de peso.

Cada vez que iniciamos un régimen de alimentación, debemos tener claro que no existen los milagros, y que además de visitar a un especialista para seguir una dieta, el ejercicio es clave para obtener los resultados que queremos.

Es fundamental tener un especial cuidado con lo que hacemos para perder peso, ya que muchas veces creemos que podemos bajar esos rollitos de más con aquellas técnicas de las estrellas del espectáculo.

Pero cada organismo es distinto, y lo que es bueno para unos, pueden causar estragos en el metabolismo de otros. Sobre todo en cuanto a la alimentación que seguimos, la cual debe ser correcta y equilibrada.

Lisa Young, profesora adjunta de nutrición, estudios alimentarios y salud pública en la New York University, indica que las personas generalmente no prestan atención a las calorías que consumen, pero hay productos que contienen nutrientes con un alto porcentaje de calorías y otras propiedades que dificultan perder peso.

Cada vez queda menos para el verano, y la carrera por bajar esos kilos es ardua, por lo mismo es necesario saber cuáles son aquellos snacks que, por su alto nivel de azúcar y calorías, no te ayudarán a alcanzar tu propósito, según la nutricionista certificada y miembro de la Academy of Nutrition and Dietetics, Jaime Mass en Yahoo!

1. Frutos secos:

Siempre se recomienda consumir frutos secos para aumentar la saciedad, pero en menor cantidad, ya que estamos ingiriendo más calorías y azúcar porque el agua ya no está en la fruta.

2. Dulces combinados:

Parecen indefensos porque contienen frutos secos junto al chocolate, pero una bolsa suma cerca de 900 calorías.

3. Granola:

La deliciosa mezcla es saludable cuando estamos deshidratados o para tener energía al ejercitarnos, ya que tiene un gran aporte de carbohidratos.

Sin embargo, por ello es letal si quieres perder peso, pero te lo pasas sentado en el escritorio y no realizas la actividad física recomendada, pues una sola taza de ella puede llegar a tener hasta 560 calorías y 28 gramos de grasa.

4. Fruta en el yogurth:

Al mezclar ambos, tenemos un snack sano y muy rico, pero las propiedades de ambos alimentos se alteran por lo que consumirlas por separado es mejor para perder peso.

5. Smoothies:

¡Ups! Es extremadamente delicioso, pero nada bueno si quieres disminuir tallas pues si sumas la fruta, el jugo, el yogurth y el helado, puedes llegar a consumir más de 50 gramos de azúcar en un vaso pequeño.

Esto no quiere decir que los alimentos sean dañinos para tu salud, al contrario, cada uno de ellos es recomendable para llevar una vida sana. Sin embargo, todo depende del propósito, y si lo que queremos es perder peso, la experta no los recomienda.