Una joven de 24 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado la noche de este domingo en la comuna de Curanilahue.

Se trató de un atropello protagonizado por un camión, ocurrido a eso de las 20:30 horas en Avenida Bernardo O’Higgins con pasaje Los Copihues.

Según información policial, el vehículo de carga realizó un viraje, maniobra en donde el carro subió a la vereda alcanzando a la mujer, quien perdió la vida en el mismo lugar.

Al momento del accidente, la joven identificada como Katherine Lissette Medina, llevaba en un coche a su hija de un año y siete meses de edad, que salvó ilesa gracias a la oportuna reacción de una amiga que acompañaba a la joven.

El conductor del camión fue identificado con las iniciales J.E.C.F, de 52 años, con domicilio en Curanilahue, quien al ser interrogado por Carabineros presentaba hálito alcohólico.

De inmediato se le trasladó hasta el hospital local para la correspondiente alcoholemia, la que arrojó 2.35 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó en calidad de detenido y este lunes será formalizado en el Juzgado de Garantía por conducción en estado de ebriedad y atropello con resultado de muerte.

El cuerpo de la infortunada mujer aún permanece en el lugar del accidente a la espera del Servicio Médico Legal de Concepción, para su traslado y efectuar la correspondiente autopsia de rigor.