Nacional


Javiera Blanco califica medidas laborales de pasado gobierno como ‘políticas de chorreo’

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, calificó de “Políticas de Chorreo” las llevadas a cabo por el gobierno del ex Presidente, Sebastián Piñera, en materia laboral.

La secretaria de Estado afirmó que la desaceleración que actualmente vive la economía chilena y el alza en el desempleo, son herencia de las malas políticas públicas en esta materia de la anterior administración.

En ese sentido, Blanco afirmó que se está trabajando con medidas proactivas para dinamizar la economía y empleo.

La autoridad también reconoció que el crecimiento en la anterior administración fue motivado por el proceso internacional de crecimiento económico.

El ex ministro del Trabajo en la administración pasada, Juan Carlos Jobet, salió al paso de estas críticas, argumentando que la desaceleración es culpa del mal manejo económico actual.

El ex secretario de Estado agregó que la reforma tributaria ha sido la principal causa de la poca inversión que el sector privado ha tenido durante los últimos meses.

Además, sentenció que el proyecto ha sido mal diseñado y que sólo se busca desviar la atención de la opinión pública al criticar al ex mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados