temas del día

Nacional


Incidentes entre encapuchados y Carabineros se registraron la mañana de este domingo en la Araucanía

Archivo | David Cortés Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente se registraron incidentes entre encapuchados y Carabineros en un sector rural de la comuna de Vilcún durante la ocupación de terrenos de la familia Luchsinger y que son reivindicados por comunidades mapuche.

Se trata del Fundo Santa Rosa de propiedad de Rodolfo Luchsinger, donde esta vez, alrededor de las 07:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 15 personas encapuchadas llegaron hasta el lugar para realizar una ocupación.

Cuidadores del predio dieron aviso a Carabineros que mantienen medidas de protección en el sector y al llegar al lugar tuvieron que repeler el ataque con armas de fuego en su contra. Así lo indicó el Comandante Mauricio Montoya.

En contacto con La Radio, integrantes del Lof Yeupeko Catrileo indicaron que se trató de una reivindicación indefinida de los predios de la familia Luchsinger y Taladriz, y que según dicen fueron usurpados en el pasado.

Los antecedentes fueron informados por Carabineros al fiscal de turno en la zona y hasta ahora no se registran detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados