Nacional


Gobierno incorpora atención odontológica gratuita en campaña de lactancia materna

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa de atención odontológica gratuita para las mamás se incorpora a la campaña del Gobierno para apoyar la lactancia materna en el país.

Aunque la celebración por la semana de la Lactancia Materna terminó, siguen desarrollándose actividades implementadas por las autoridades de salud para proteger el nacimiento y crecimiento de los niños, pero también la salud de las mamás.

En este sentido, el seremi de Salud, Mauricio Careaga dio a conocer que además del post natal y las 4500 nuevas salas cunas, las mamás pueden acceder a atención dental gratuita.

La meta es alcanzar las 400 mil atenciones odontológicas en cuatro años; cien mil este 2014 por lo que las inscripciones están abiertas, aseguró la autoridad.

Con el programa se apunta a enriquecer la calidad de vida de estas mujeres, mejorando su salud bucal, su estética y por lo tanto, aumentar las oportunidades laborales de las mamás una vez que terminen el período de lactancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados