El “Día del niño” puede ser una época estresante para los padres, quienes recorren con semanas de anticipación las calles de sus ciudades sólo con el objetivo de encontrar el regalo perfecto.

Probablemente en esos días muchos de ellos piensan en su propia infancia y en cómo las cosas más pequeñas y baratas los hacían disfrutar por horas.

Para celebrar al niño que todos llevamos dentro, en BioBioChile les recordamos algunos clásicos que te harán volver a tu época dorada.

1. Tazos

¿Quién no tuvo alguna vez un tazo en sus manos? Por años, coleccionarlos fue la máxima diversión para los niños. Mientras más tazos tenías más popular eras. Estos juguetes se podían encontrar en diferentes envases de snacks como papas fritas o ramitas, y existían de toda clase de series, dibujos animados y películas.

2. Tamagotchi

Las mascotas virtuales fueron las solución para los dolores de cabeza de varios padres. Llegaron a finales de los 90s y se convirtieron en una moda entre los niños, quienes debían cuidarlos y atender sus necesidades según lo necesitara. Era un juguete que muchos adultos valoraban porque enseñaba a los niños a asumir responsabilidades pequeñas.

Buzzfeed

Buzzfeed

3. Collar-tatuaje

Fue una de las modas que arrasó entre las adolescentes de los 90. Eran collares de muy bajo precio, los que se podían encontrar en varios colores. Eran un plástico elasticado y con diferentes formas que se ajustaban perfectamente al cuello.

Buzzfeed

Buzzfeed

4. Kapo lanza agua

Fueron una verdadera sensación entre los niños, especialmente en el verano. Eran juguetes que se debían canjear con dos puntas del envase de los jugos Kapo, más $250. La colección incluía figuras de sus sabores, naranja, manzana, pera, frambuesa y limón. Existían dos versiones, una que parecía una pistola y tenía gatillo para dispara el chorro de agua, y otra de goma que sólo necesitaba que se le apretara para disparar agua.

Facebook

Facebook

5. Álbumes y laminas

El tema daba igual pero prácticamente todos los niños coleccionaron alguna vez laminas para un álbum. Pocos lograban completar el álbum completo, y la mayoría se dedicaba a intercambiar las laminas repetidas con sus amigos o conocidos. Álbumes de Backstreet Boys, Dragon Ball, fútbol y hasta de teleseries eran algunas de las opciones de las cuales los niños podían elegir.

6. Figuras de Los Picapiedras

Uno de los mayores atractivos de los snacks de los 90 eran los regalos que venían en su interior. Uno de los más recordados eran las figuritas de “Los Picapiedras”, aunque de aspecto no eran muy bonitas, como el programa estaba de moda en ese momento, juntarlos se había convertido en una moda. El apetecido era Gazú, el marciano que compartía aventuras con Pedro, y cuya figura brillaba en la oscuridad.

Noesnalaferia.cl

Noesnalaferia.cl

7. Trolls

Estos muñecos fueron furor. En prácticamente cada hogar había al menos una versión de ellos, pues existían en diversos tamaños, estilos y colores. Los Trolls estuvieron fueron años uno de los regalos más pedidos por los niños y niñas de la época.

CALI4BEACH (cc) | Flickr

CALI4BEACH (cc) | Flickr

8. VHS

¿A quién no le prestaron alguna vez una película en VHS? Antes de las ediciones digitales, antes del Blu Ray y DVD, el mercado estuvo dominado por las cintas VHS. Éstas no sólo permitían tener las películas en sus versiones originales, sino que también entregaban la posibilidad de grabar desde la televisión los programas favoritos, al contar con un videograbador.

Buzzfeed

Buzzfeed

9. Tetris

Fue uno de los juguetes a los que los padres recurrían cuando querían tener a sus niño quietos. Horas y horas se dedicaban a encajar las piezas, por lo que cuando las pilas se agotaban podía ser una de las tragedias más grandes del día.

mongolcom.mn

mongolcom.mn

¿Cuáles tuviste? Comparte con nosotros qué otros recuerdos tienes de tu niñez