El excampeón de la Nascar Tony Stewart atropelló y causó la muerte de un piloto que había dejado su auto dañado en medio de una carrera en el Canandaigua Motorsports Park en Nueva York, informaron medios estadounidenses este domingo.

ESPN.com informó que Stewart, tres veces campeón de la Sprint Cup Series de la Nascar, primero chocó el auto de la víctima y lo dejó fuera de la competición que tenía lugar el sábado por la noche.

Nuevamente alrededor de la pista, Stewart atropelló al piloto cuando este abandonaba su automóvil para enfrentarse al excampeón en la pista de tierra, dijo a la prensa el sheriff del condado de Ontario, Phil Povero, según FoxNews.com.

Povero dijo luego a otros medios que el conductor había muerto, pero no lo identificó. Según testigos y seguidores, la víctima es Kevin Ward Jr, de 20 años, informó ESPN.

Videos subidos a YouTube que supuestamente muestran el accidente generaron un intenso debate sobre si Stewart se desvió intencionalmente o no para atropellar al conductor.

El incidente sucedió durante una carrera de la serie Empire Super Sprints, que tenía lugar la víspera de una competición de la NASCAR en el autódromo Watkins Glen International, en la que estaba previsto que Stewart participara.

El resto de carreras de esta serie fueron suspendidas luego del accidente.

Testigos dijeron que Stewart, de 43 años, no parecía haberse dañado. Povero, por su parte, informó que la policía lo interrogó y luego lo dejó en libertad