El lunes comienza la consulta pública para el anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica, PDA, por MP 2,5 para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Con la publicación de un extracto en el Diario Oficial, el Ministerio de Medio Ambiente dio por iniciado el proceso de Consulta Pública que se extenderá hasta el 6 de noviembre y que también regirá para la actualización del PDA por MP 10.

El objetivo es que en un plazo de 10 años se logre implementar la reducción de concentraciones en un 67% a partir de la dictación del Plan, que se estima será en otoño de 2015.

El seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunmán, indicó que cualquier persona, natural o jurídica, podrá formular sus observaciones del anteproyecto del plan, a través de la plataforma electrónica epac.mma.gob.cl o bien por escrito en las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente en Temuco, ubicadas en Lynch 550.

Pichunmán también anunció que dentro del plazo de 60 días hábiles que dura la consulta, realizarán diversos encuentros ciudadanos y charlas informativas con organizaciones sociales, comunidades escolares, académicos, entre otros.