temas del día

Nacional


Elizalde descarta recursos extraordinarios para la reforma al binominal

Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con negar que se destinarán dineros adicionales para modificar el sistema electoral, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que la UDI “todos los días busca excusas nuevas para oponerse” al cambio al sistema binominal.

“No olvidemos que defendieron a los senadores designados durante 16 años y cuando sacaron la calculadora y vieron que ya no les convenía, entonces se sumaron a los partidarios de que el Parlamento fuera elegido íntegramente de forma democrática”, afirmó el vocero del Ejecutivo.

“La UDI se está quedando sola, está cada día más aislada”, dijo.

Tras participar en la reunión del Comité Central del Partido Socialista, Elizalde reafirmó también que “no se destinarán recursos adicionales o extraordinarios para llevar adelante la reforma al sistema binominal“.

“El costo que representa el aumento de parlamentarios va a tener que ser absorbido por los presupuestos ordinarios de ambas cámaras. Es decir, van a tener que redistribuir y reasignar sus recursos”, reafirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados