Nacional


Dirigente de las juntas de vecinos de Osorno pide eliminar barreras burocráticas del Estado

Jaime Galindo | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Menos burocracia y más facilidad para realizar un trabajo óptimo es lo que esperan los dirigentes vecinales para mejorar su gestión, principal emplazamiento realizado al Estado tras la celebración del Día del Dirigente Vecinal.

Así lo hizo ver el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Óscar Galindo, quien relató que existen trabas en el sistema público o municipal que impiden muchas veces lograr en el corto plazo determinas acciones a favor de la comunidad.

Pese a ello, remarcó que a su juicio no existe presión política por parte de los gobiernos de turno, aunque sí, en el caso de protesta, es recurrente el hecho de calificar a sus movimientos como “políticos”, cuestión que remarcó no es tal.

Jaime Galindo enfatizó en que los dirigentes sociales realizan un trabajo voluntario y sin remuneración, que logra importantes obras para la comunidad.

Las palabras del presidente comunal de las juntas de vecinos fueron entregadas en medio de la ceremonia de conmemoración del Día del Dirigente Social propiciada por la Seremi de Gobierno de la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados