Una serie de falencias detectó un simulacro de incendio realizado por el Cuerpo de Bomberos de Osorno en la residencia familiar Los Tilos de Osorno, dependiente de la congregación religiosa Verbo Divino.

De acuerdo a Feliciano Beltrán, teniente segundo de la 1ª Compañía de la ciudad, se debe reubicar la señalética, así como también mejorar las vías de escape.

La casa habitación tiene tres pisos más un subterráneo, con 15 habitaciones donde residen 24 niños de entre 6 y 18 años, todos provenientes de situaciones de vulnerabilidad.

Si bien desde un plano general la casa se encuentra bien mantenida, de acuerdo al voluntario de la 1ª compañía de bomberos deben extremarse las medidas de seguridad, debido a la peligrosidad que reviste la antigüedad de la casa habitación, además de lo ligero de su material.

Por su parte, Jorge Cárcamo, director de la residencia familiar Los Tilos explicó que precisamente este tipo de simulacro se realiza una vez al año para saber las falencias a mejorar e implementar un plan para llevarlo a cabo, pues reconoció que la vivienda podría presentar dificultades si es que alguna emergencia se desata y no están implementadas las mejoras.

Los niños que viven en la residencia familiar Los Tilos y que participaron en el simulacro confirmaron que obtuvieran valiosas lecciones del simulacro como que jamás deben esconderse bajo la cama si es que se desata algún incendio, agazaparse en caso de la presencia de humo, además de preocuparse por sus compañeros, en especial los más pequeños.