Debido a una ola de robos de colectivos, que llegan a 9 esta semana, los choferes afectados exigen una pronta respuesta de las autoridades.

Los colectiveros de Concepción señalan sentir inseguridad y miedo a causa de esta situación, y solicitan una mayor vigilancia de parte de Carabineros, para evitar la ola de robos que han sufrido esta semana.

El último caso es el de Oscar Toro, conductor de un Nissan Tira año 2011, quien sufrió un asalto con arma blanca y posterior robo de su vehículo. El atemorizado chofer exije que se mejore la fiscalización para evitar estos atracos.

El Teniente Diego Riveros, de la 4 ta Comisaría de Lomas Verdes, manifestó que gracias al rápido actuar de Carabineros se pudo encontrar el vehículo robado e impedir sudesmantelamiento. Además recalcó las medidas de seguridad recomendadas a conductores para evitar más robos.

Si bien Oscar pudo recuperar su vehículo, la sensación de inseguridad se mantiene entre los choferes de colectivos de la zona, porque acciones de estas características ponen en riesgo la que es, para muchos, su única fuente de ingreso.