Un fallecido, y tres heridos graves, dos con riesgo vital es el resultado de dos accidentes carreteros en la región de Tarapacá.

Dos accidentes de tránsito se produjeron durante este domingo en las rutas de la zona interior de la región, en medio del gran flujo vehicular debido a la celebración de la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapaca.

El primer accidente, con consecuencias fatales, se produjo en la Ruta paralela a la 5 Norte en la comuna de Huara, donde un vehículo a exceso de velocidad volcó.

A raíz del impacto el conductor, un joven de 15 años, identificado como Rodrigo Salvo Ramos, murió en el lugar mientras que su acompañante un joven de 17 años, resultó múltiples heridas y en estado grave por que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, permaneciendo con riesgo vital.

En tanto que otro accidente ocurrió en horas de la mañana en la Ruta 5 Norte, altura del kilometro 1826, en las cercanías del Fuerte Baquedano, un vehículo menor volcó quedando a un costado de la carretera, dejando tres personas heridas de menor consideración, mientras que el copiloto del móvil resultó con heridas de extrema gravedad, que obligaron a trasladarlo hasta el Hospital Regional.

En ambos casos la SIAT de Carabineros adoptó los procedimientos de rigor, llamando al manejo preventivo durante esta jornada, cuando miles de peregrinos, estimados por la Gobernación del Tamarugal en cerca de 100 mil personas, vuelvan desde la Quebrada de Tarapacá por la Ruta 5 norte.