La senadora Jacqueline Van Rysselberghe criticó el accionar del Gobierno ante el regreso del presidente nacional de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, debido a la poca cobertura o ayuda que han prestado como institución.

Recordemos que a Felipe Cuevas se le acusó de fotografiar un edificio de Inteligencia Nacional de Venezuela, por lo que fue detenido y liberado posteriormente.

Van Rysselberghe, criticó la actitud del Gobierno frente a este caso, debido a un rotundo “silencio y pasividad” por parte de las autoridades.

El secretario general de las Juventudes del MAS, Eduardo Hernández, calificó de dudosa la detención del líder juvenil, y enfatizó en que esto “huele a montaje”.

Por otro lado el dirigente local de las Juventudes Comunistas, Ruben Muñoz instó a La Nueva Mayoría a pedir disculpas por la intromisión de Felipe Cuevas.

La senadora gremialista indicó que de en caso de no haber sido liberado habría viajado hasta Venezuela con una comitiva de militantes de la UDI y se habrían quedado hasta traerlo de regreso a Chile.