Una clara y contundente victoria por 3-0 fue la que consiguió Universidad de Chile en su visita a Antofagasta, resultado que le permite seguir como líder exclusivo del torneo de Apertura.

Pese al buen inicio de partido, los dirigidos por Martín Lasarte sufrieron en el primer tramo del encuentro ante un ordenado conjunto de Jaime Vera. Sin embargo, la descollante actuación de Sebastián Ubilla, y un siempre protagonista Gustavo Canales, fueron suficiente para sumar el cuarto triunfo consecutivo en el arranque del campeonato.

Incluso, la ‘U’ pudo haber estado en desventaja, pero el árbitro anuló un tanto de Gerson Martínez por presunto fuera de juego, tras el error del juez del línea.

A los 39 minutos los azules tendrían la chance de abrir el marcador, luego que se cobrara penal a favor del cuadro del chuncho, pero el remate de Gustavo Canales fue contenido de buena manear por Pablo Aurrecochea.

Pese a ello, el golpe lo dio el conjunto azul en el epílogo del lapso inicial. Ubilla abrió la cuenta a los 45+1′ con un hermoso taco en el área que sorprendió a la zaga y al arquero ‘Puma’.

El gol lo sintió fuerte la escuadra de Jaime Vera, ya que recién iniciado el complemento, a los 50′, amplió la cuenta el forastero con un autogol de Nicolás Suárez. Una diana que terminó por sepultar las ilusiones del conjunto nortino.

La clara victoria del elenco colegial se sentenció a los 63′ con un nuevo tanto del ‘Conejo’ Ubilla, luego de una precisa asistencia de Gustavo Canales.

Con esta caída en casa, Deportes Antofagasta sumó su tercera derrota en el Apertura y se ubica en el penúltimo lugar con sólo una unidad, la ‘U’, en tanto, es líder con 12 puntos.