Unión Española sumó este viernes su tercera victoria en cuatro fechas disputadas del Torneo de Apertura 2014 al derrotar en su reducto por 2-0 a Unión La Calera, en pleito jugado en el Estadio Santa Laura.

Con este resultado, el conjunto que dirige José Luis Sierra alcanzó a Universidad de Chile en la cima del campeonato, con nueve unidades, aunque los azules se pondrán al día este sábado visitando a Deportes Antofagasta.

El elenco ‘hispano’ debió bregar al máximo para rescatar los tres puntos desde el recinto de Independencia y frente a un rival que venía de dos victorias en línea. Tras un primer tiempo sin mayores emociones, las dianas llegaron ya bien entrado el complemento para los de colonia.

A los 70′ abrió el marcador el lateral por izquierda Nicolás Berardo, que sacó en el área un cabezazo ajustado al palo derecho de Lucas Giovini y luego de un lanzamiento libre por derecha.

El gol soltó al local y golpeó fuerte en el visitante, ya que rápidamente Unión puso el segundo con anotación a los 72′ del joven Fabián Saavedra, quien aprovechó la lentitud de Hugo Bascuñán en salir jugando para robar el balón y sorprender al golero ‘cementero’ con un potente remate de derecha.

El equipo capitalino se quedó merecidamente con el triunfo al ser el que más propuso en el terreno de juego. Unión La Calera, en tanto, apostó solamente al error en la salida del rival y al contragolpe para hacer daño en el pórtico ‘hispano’.

Con la derrota, los caleranos se quedaron con seis unidades y lo más preocupante viene desde la tabla de coeficiente de rendimiento, que define el descenso a Primera B, al situarse en la penúltima plaza.