La Armada de Chile reactivó la búsqueda de trabajador que permanece desaparecido en Valdivia, tras caer del puente Calle Calle al río del mismo nombre, hecho que ocurrió mientras cambiaba las luminarias.

Equipos de la Capitanía de Puerto de Valdivia retomaron la búsqueda de Juan Alejandro Santana Delgado, de 34 años, maestro eléctrico desaparecido desde este viernes luego que junto a otro trabajador, cayeran desde el Puente Calle Calle cuando estaban sobre una grúa cambiando luminarias, desplomándose al río un canastillo en donde ambos estaban el que cedió por fatiga de material.

El jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Valdivia, teniente Roque Núñez, sostuvo que los rastreos durante esta jornada abarcarán el río Cau Cau y el río Valdivia por el sector Las Mulatas con proyección río abajo hacia el mar, dado que el movimiento de las corrientes podría haber arrastrado al trabajador por esos lugares.

En esta búsqueda también se incorporó a la familia, para que colabore en la identificación de alguna posible señal o incluso prenda que lo relacione con Santana Delgado, indicó el oficial.

Recordemos que la autoridad sanitaria ya emprendió un sumario en contra de la empresa Ingevolt Limitada, sumado a la indagación de la Dirección del Trabajo para establecer responsabilidades.

En cuanto a la búsqueda, esta se extenderá hasta el próximo jueves en el caso que no hayan resultados durante estos días, indicó la Armada.