temas del día

Nacional


PDI encuentra en Monte Aguila a conscripto desaparecido

Archivo: Rodrigo Villalon | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán dio con el paradero de un soldado conscripto que el pasado lunes no se presentó ante sus superiores jerárquicos para continuar con sus labores en esa ciudad, por lo que su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.

El militar, de 18 años, se encontraba desaparecido desde entonces, por lo que los efectivos policiales iniciaron inmediatamente las diligencias para ubicarlo. “Una vez conocida la denuncia se realizó una serie de diligencias investigativas, las que permitieron tener algo de claridad respecto a dónde podría encontrarse esta persona”, señaló el jefe de la BH chillaneja, Comisario Claudio Ramos.

Según la investigación policial, el último lugar donde fue visto el joven fue en las inmediaciones del Hospital Herminda Martin de Chillán. Con ese antecedente y otros recabados en las pesquisas, los detectives llegaron hasta Monte Águila, localidad de la Provincia de Ñuble, donde lograron ubicar al militar deambulando en las cercanías de la plaza de armas.

Cabe señalar que el joven fue ubicado por los efectivos policiales en perfecto estado de salud y sin ser víctima de ningún delito, siendo trasladado hasta Chillán para reencontrarse con sus familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados