temas del día

Internacional


Obama y Cameron consideran “ilegal” cualquier misión “humanitaria” rusa en Ucrania

AFP PHOTO / SAUL LOEB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cualquier misión “humanitaria” de Rusia en Ucrania es “injustificada e ilegal” afirmaron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, que mantuvieron una conversación telefónica, indicó la oficina del jefe de gobierno británico.

“El primer ministro y el presidente dejaron claro que una tal misión humanitaria sería injustificada e ilegal”, señaló el comunicado británico.

El comunicado se difundió después de que el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, llamara a su homólogo estadounidense John Kerry para transmitirle “la necesidad de medidas de urgencia para frenar la crisis humanitaria inminente en el sudeste” de Ucrania.

Lavrov exhortó a Estados Unidos a “apoyar la iniciativa rusa de desplegar una misión humanitaria en el sudeste” de Ucrania “en coordinación con todas las estructuras internacionales competentes”, había indicado un comunicado de la cancillería rusa difundido el sábado en Moscú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados