temas del día

Nacional


Michelle Bachelet anunció creación de “Beca Nelson Mandela” durante conferencia en Ciudad del Cabo

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la conferencia anual de la Fundación Nelson Mandela, en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, la presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de la “Beca Nelson Mandela” con el objetivo de unir a ambos países.

La propuesta estaría integrada en el presupuesto 2015 y pretende abrir 50 cupos para jóvenes profesionales africanos para cursar magíster en universidades chilenas en distintos ámbitos.

Bachelet recalcó que la medida uniría a ambos continentes y crearía una mayor integración.

Además, la mandataria anunció la instalación de una escultura de Mandela en un lugar por definir en nuestro país, para que las familias apredan sobre la historia y cultura sudafricana.

Otra medida que se tomará será la puesta en marcha de un seminario apuntando al reencuentro de los países, donde postuló que Colombia podría estar invitado a la actividad debido al proceso de paz que está pasando el país vecino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados