Los resultado de la encuesta Adimark del mes de julio 2014 revelaron que la aprobación de la presidenta Bachelet cayó 4 puntos, alcanzando el 54 por ciento, misma cifra con la que la mandataria comenzó su segundo período presidencial. En tanto, la desaprobación a su gestión llegó al 36 por ciento, lo que indica un aumento en 16 puntos, desde marzo a la fecha.

Precisamente a este escenario se refirió el senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, quien señaló que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está perdiendo liderazgo y engañando a la gente con promesas que a fin de cuenta no tienen un respaldo.

Así también, el senador Moreira afirmó que en la Nueva Mayoría jamás pensaron que iban a tener una tremenda mayoría al interior del Senado y la Cámara, en otras palabras, que iban a tener la presión de sus electores y sectores de izquierda a cumplir todo.

En relación a la evaluación del trabajo político de su partido, la Unión Demócrata Independiente, y si es tiempo de hacer un mea culpa, Moreira aseveró que en el pasado fueron una buena oposición articulada, y que hoy tienen que recobrar el liderazgo que perdieron.

Por último, el senador Moreira aseveró que en la UDI hay un cambio generacional, y un cambio de visión de cómo enfrentar la labor política, y hoy se está produciendo las buenas prácticas, es decir, a nadie se le excluye y que todos tienen la opción de optar a cargos públicos.