La Asociación de Guías y Scouts de Los Ángeles comenzó a ocupar desde este sábado un inmueble entregado en comodato por cinco años para la realización de diversas actividades de participación juvenil.

Se trata de las antiguas dependencias de la cárcel que funcionaba en Avenida Ricardo Vicuña, esquina Alcázar, las cuales fueron habilitadas para el uso de la agrupación que integran alrededor de mil 500 niños y jóvenes de la comuna.

El Director del Distrito Bío Bío de esta organización, Andrés Hasse, informó que seguirán mejorando el aspecto del local y su entorno para que sirva como punto de encuentro de los guías y scouts de la zona.

De igual forma, Hasse expresó que recientemente se percataron que frente a la casa que utilizarán se construye una plazoleta en el marco de la remodelación de la Avenida Los Ángeles, en el sector de la Población Dávila, por lo que se mostró esperanzado en ocupar dicho espacio para encuentros sociales del movimiento juvenil que encabeza.

La denominada “Casa Scout” fue inaugurada con la asistencia de la Presidenta de la Asociación Nacional de Guías y Scouts, María Teresa Pierret, junto con autoridades locales, quienes valoraron la iniciativa que permitirá fortalecer a esta agrupación y fomentar el espacio de participación entre los jóvenes de Los Ángeles.