Estados Unidos realizó este viernes un nuevo lanzamiento de alimentos y agua a las poblaciones amenazadas por el avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informó en Washington el Pentágono.

Tres aviones de carga escoltados por dos cazas de combate F/A 18 lanzaron el cargamento destinado a “los miles de iraquíes amenazados por el Estado Islámico en el Monte Sinjar”, señaló el Ministerio de Defensa estadounidense.

Las fuerzas norteamericanas habían lanzado víveres por primera vez a los iraquíes en la noche del jueves al viernes, antes de atacar con bombardeos aéreos las posiciones del Estado Islámico.

Los dos aparatos de combate fueron destacados a la misión desde el portaaviones “George H.W. Bus”, añadió el comunicado.

“Hasta el momento, en coordinación con el gobierno de Irak, los aviones militares estadounidenses han entregado 36.224 raciones de alimentos y 6.822 galones de agua potable, proporcionado la ayuda necesaria a los iraquíes que requieren de asistencia urgente”, precisó el Pentágono.