A sólo horas de que se celebre un nuevo “Día del Niño” en nuestro país, que este año se conmemorará el próximo domingo 10 de agosto, muchos padres comienzan a pensar en los planes que tendrán a sus hijos durante la jornada.

En este contexto, desde BioBioChile preparamos una pequeña lista con 6 divertidas y económicas opciones que puedes llevar a cabo este día, y que de seguro sacarán una sonrisa a los más pequeños.

¿Con cuál de éstas te quedas?

Chloe Lim (cc) en Flickr

Chloe Lim (cc) en Flickr

1.- Compartir una tarde de picnic.

¿Qué mejor que sacarle partido a este día con una tarde de picnic? Basta con hacer un rico “cocaví”, que incluya sándwiches de diversos sabores y algún dulce como galletas o queque, para hacer de esta salida algo inolvidable.

Una buena forma de hacer que tus hijos se sientan “regaloneados” es pidiéndoles que ellos decidan el lugar donde realizarán el picnic, como puede ser una plaza, parque o playa agradable, y que luego de la comida realicen actividades como juegos, compartir historias y recorrer el lugar.

Mosman Library (cc) en Flickr

Mosman Library (cc) en Flickr

2.- Montar una divertida obra de teatro.

Otra entretenida forma de pasarlo bien este “Día del Niño” es organizando una obra de teatro de títeres, la cual puede comenzar con la elección y confección de los personajes y finalizar con la presentación del espectáculo.

Para ello, pueden elegir alguna obra clásica como “Los 3 Chanchitos” o, incluso mejor, idear una en familia para fomentar la creatividad de tus hijos. Procura utilizar material al alcance de tu mano en la confección de los títeres, como pueden ser calcetines, cintas o retazos de lana, entre otras cosas. Usa tu imaginación.

Colegio Francisco de Miranda

Colegio Francisco de Miranda

3.- Organizar una “Tarde de Desafíos”.

Si tus hijos son aventureros y les encanta superar pruebas, una buena forma de divertirlos en su día es creándoles una “Tarde de Desafíos”, compuesta por diversas tareas que deberán ir superando a medida que avance el día.

Puedes incluir algunos juegos como la “Búsqueda del Tesoro”, la recordada “Gincana” o la “Carrera de Tres Pies”, entre muchos otros, y que tus hijos compitan en familia o con sus amigos invitados.

Adrián Merinero Sánchez (cc) en Flickr

Adrián Merinero Sánchez (cc) en Flickr

4.- Disfrutar de un “Día de Camping”.

Una excelente forma de sacar a los niños de la rutina e invitarlos a soñar es realizando un “Día de Camping” en casa, que incluya actividades divertidas y alejadas de las comodidades del hogar.

Si las condiciones climáticas te acompañan, pueden organizar juegos al aire libre que contemplen poner la carpa y dotarla de los elementos necesarios para pasarlo estupendo. Pero, si llueve o hace mucho frío, no dudes en instalar sus pequeñas carpas en el living u otro espacio de tu vivienda, donde puedan pasar un buen rato.

Vista en www.pequerecetas.com

Vista en www.pequerecetas.com

5.- Realizar una comida en familia.

¿Quieres sacar el “pequeño chef” que tu hijo lleva dentro? Nada más divertido que hacer una comida familiar que los entretenga en el proceso y los deje contentos al ver los resultados.

Puedes comprar ingredientes para realizar panqueques, cupcakes, mini pizzas o hamburguesas con formas y agregados divertidos que le den un toque especial a los platos.

Para conocer más recetas dedicadas a niños, no dudes en revisar sitios como www.pequerecetas.com y www.serpadres.es, entre otros.

Paul Schultz (cc) en Flickr

Paul Schultz (cc) en Flickr

6.- Irse de excursión.

Finalmente, otra idea para festejar esta jornada es invitarlos a una excursión a algún cerro o parque cercano, donde los menores puedan recorrer e interactuar con la naturaleza al tiempo que comparten historias y buenos momentos en familia.

Procura llevar comida y líquidos suficientes para mantenerse hidratados y bien alimentados, ya que este tipo de actividades suelen consumir bastante energía.

¿De qué forma celebrarás este nuevo “Día del Niño”? No dudes en compartir tus ideas con nosotros y nuestros usuarios a través de los comentarios.