La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Rengo, detuvo a un joven de 23 años que habría violado a una menor de 12 en una fiesta Animé en Rancagua.

Según los antecedentes policiales, la menor habría conocido al imputado en marzo a través de Facebook, por donde habrían comenzado a enviarse diversas fotografías de contenido sexual. El encuentro en persona se habría concretado en julio, durante una fiesta de Animé en un gimnasio de Rancagua, lugar donde habrían mantenido relaciones sexuales.

Los padres, al enterarse de esta situación, interpusieron una denuncia ante la PDI, cuyo personal tomó declaración a la víctima, para el posterior empadronamiento del sector, inspección ocular del sitio de suceso, constatación del estado de salud de la menor.

También incautaron un computador y dos teléfonos celulares, en el que -según señalaron desde la PDI- se almacenaban fotografías y videos sexuales de ambos, lo que habría sido vital para establecer la participación del imputado, quien fue detenido en horas de la tarde del viernes.

El jefe de la Bicrim Rengo, subcomisario Christian Torres, hizo llamado a los padres a tener un mayor control sobre las cosas que hacen sus hijos a través de internet. “Una buena estrategia es que su computador siempre esté a la vista de todos los integrantes de la familia, como una forma de control” agregó el subcomisario.

El Imputado quedó en prisión preventiva por 45 días , mientras dura la investigación sobre este caso, que ha causado conmoción en la comuna .