temas del día

Nacional


Coloma y reforma tributaria: “Protocolo de acuerdo mejoró sustancialmente la idea original”

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y miembro de la Comisión de Hacienda, Juan Antonio Coloma (UDI), se refirió a las indicaciones que dio a conocer este sábado el ministro Alberto Arenas al proyecto de reforma tributaria, y sostuvo que no es una enmienda que en lo personal haría, “pero no cabe duda que el protocolo de acuerdo mejoró sustancialmente la idea original, que era muy dañina para Chile”.

En la misma línea, sostuvo que “estamos avanzando en el cumplimiento de un protocolo tributario que a esta altura es importante para Chile, porque estamos frente a una incertidumbre económica severa, en parte producida por la situación internacional, y por otra producida por las malas señales internas en materia económica”.

Por lo anterior, añadió que “es muy importante dar una señal de entendimiento y no de enfrentamiento, por ello estamos en la parte final de la revisión de las indicaciones presentadas por el Gobierno para velar por el cumplimiento del acuerdo al que llegamos por el protocolo”.

“Como oposición y como partido siempre buscamos lo que sirva a un Chile con mayúsculas y esto apunta precisamente en ese sentido; por eso he de esperar que ésta sea una señal también para que en otras materias en donde se trata simplemente de imponer conceptos, haya comprensión para generar acuerdos máximos, sobre todo en materias tan importantes como el económico o educacional”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados