¿encontraste un error?
avísanos

Carolina ‘Crespita’ Rodríguez defiende esta noche su título mundial categoría gallo

Crespita Rodríguez Oficial
Publicado por

La boxeadora nacional Carolina “Crespita” Rodríguez, defenderá esta noche a las 22:00 horas su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), categoría gallo, midiéndose con la colombiana Dayana Cordero.

El combate se realizará en el Polideportivo del Estadio Nacional, en una velada que comenzará a las 20:30 horas y donde se realizarán ocho combates y la pelea de fondo entre la “Crespita” y la actual campeona pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

“Es difícil practicar este deporte en Chile, producto que en nuestro país no existe el boxeo femenino. A pesar de esto, con esfuerzo, perseverancia y garra, estamos obteniendo grandes resultados”, expresó la púgil nacional.

“Dayane tiene buena pegada, lo cual me va a mantener en alerta (…) Espero que sea un lindo combate. Este es un deporte espectáculo; nos gusta que nos apoyen, que nos traten bien, que nos den aplausos. Entonces, me siento feliz por mí y por el boxeo chileno”, agregó.

Las deportistas se subieron el viernes a la pesa oficial para confirmar que no superaban los 53,300 kilos y ser validadas dentro de la categoría en disputa. La pugilista nacional logró un pesaje oficial de 52 kilos, mientras que la Cafetera”, de apenas 18 años, terminó con 53 kilos.

Recordar que “Crespita” Rodríguez se coronó campeona del mundo venciendo a la mexicana Janeth “La Cusilla” Pérez, en Monterrey, México, en mayo de este año.

URL Corta: http://rbb.cl/a9ri

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP