temas del día

Nacional


Carabineros incautó 2.516 dosis de cocaína en Valparaíso

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de ver a un hombre de actitud sospechosa vecinos de Valparaíso alertaron a Carabineros de la Tercera Comisaría norte de la ciudad, quienes lograron incautar 258 gramos de clorhidrato de cocaína correspondientes a 2.516 dosis. La sustancia fue avaluada en un total cercano a los 13 millones de pesos.

El hecho se produjo en las cercanías de las calles Simpson con David Porter, donde el hombre fue fiscalizado por efectivos de Carabineros tras el aviso. Según confirmó el mayor de la Tercera Comisaría norte, Héctor Zamora, el imputado mantenía una orden de detención judicial vigente por el delito de robo con intimidación del Juzgado de Garantía de Valparaíso y portaba entre sus vestimentas un paquete la droga, en una especie de ladrillo negro.

El detenido identificado con las iniciales G.A.A.R. de 28 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

También en materia policial, 31 millones de pesos en dosis de marihuana fueron incautados por la detectives de la Brigada Antinarcóticos La Calera, en un operativo terrestre apoyado por ejemplar canino “Bart”, quien detectó en un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama, una maleta que ocultaba 3 envoltorios con un total de 6.190 gramos de cannabis sativa.

Ningún pasajero reconoció ser el propietario del equipaje, situación por la cual los efectivos de la policía civil continuaron con las diligencias respectivas para identificar quién trasladaba la droga.

Tras los antecedentes aportados por el auxiliar del transporte de pasajeros se pudo establecer que al parecer quien portaba la maleta era una mujer de 25 años de edad, quien viajaba acompañada de su pareja, ambos de nacionalidad colombiana.

Según la declaración de los imputados, recibieron los más de 6 kilos de marihuana en la ciudad de Antofagasta, con la misión de custodiar su traslado y entrega a quienes aseguraron no conocer en la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados