Un llamado a prevenir los asaltos, especialmente cuando se portan altas sumas de dinero realizó Carabineros de Los Ángeles, luego que a un trabajador le robaran 9 millones y medio de pesos al bajarse de la locomoción colectiva.

El hecho -tal como informó oportunamente Radio Bío Bío- ocurrió cerca del mediodía de este viernes, cuando una persona concurrió a un banco para retirar dinero que sería utilizado para el pago de los sueldos de los empleados de una empresa, girando desde la sucursal bancaria cerca de 10 millones de pesos.

Fue así como se retiró del lugar a bordo de una micro y al bajarse fue abordado por un grupo de sujetos que se desplazaban en un vehículo, quienes le sustrajeron la plata.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) logró detener a dos hombres por este hecho, sin embargo, aún no se recupera la suma millonaria ni se captura al resto de los delincuentes involucrados en el asalto.

Al respecto el capitán Paulo Quiroz, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaria de Carabineros de Los Ángeles llamó a la comunidad a extremar las medidas de precaución cuando se retiran altas cantidades de dinero.

Desde Carabineros se informó que aún se realizan diligencias tanto para recuperar el dinero como para aprehender al resto de las personas que perpetraron el asalto en calle José Miguel Infante con Lynch.

Mientras tanto los dos detenidos de 20 y 40 años, quienes contaban con un amplio prontuario policial, pasaron a control de detención la mañana de este sábado.