temas del día

Cultura


¿Cansado de releer Crepúsculo? Conoce las otras sagas fantásticas que son éxitos de venta

Divergente | Summit Entertainment / Lionsgate
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el éxito sin precedentes de Harry Potter, muchas sagas de libros para adolescentes han intentado repetir la fórmula. Algunas con más suerte que otras se han convertido en best sellers, y sus adaptaciones a la pantalla grande han sido minas de oro para la industria cinematográfica, como los casos de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre.

No obstante, los ejemplos de sagas literarias que vale la pena revisar ni acaban ahí. Hay muchas series del género fantástico, destinas al público juvenil, que han seguido el camino del éxito.

Si bien varias series han tenido adaptaciones cinematográficas, leer las historias es algo totalmente diferente a verlas en un televisor.

Por eso, si eres de aquellos que disfrutan los libros de temáticas fantásticas, pero no sabes qué sagas seguir, a continuación te presentamos algunas de las más renombradas en los últimos años:

Cazadores de Sombras | Sony Pictures

Cazadores de Sombras | Sony Pictures

Cazadores de Sombras: de la autora Cassandra Clare, su título en inglés es The Mortal Instruments. Ésta es sólo la primera saga publicada de al menos cinco series de libros distintos, los cuales se ubican en el mismo mundo creado por la escritora, y cuya colección llamó “The Shadowhunter Chronicles”.

Específicamente, la saga original está compuesta por seis libros, siendo el primero de ellos Ciudad de Hueso, publicado en 2007.

“Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” ya tuvo una adaptación cinematográfica, que fue estrenada en 2013. Si bien no tuvo el impacto esperado, la cinta logró recuperar su presupuesto y recaudó alrededor de 100 millones de dólares. Una secuela comenzará a ser producida próximamente.

Divergente | Summit Entertainment / Lionsgate

Divergente | Summit Entertainment / Lionsgate

Divergente: de la escritora Verónica Roth, que en inglés se titula Divergent. El primer texto de la trilogía fue publicado en 2011, y se emplaza en una versión post-apocalíptica de la ciudad estadounidense de Chicago.

Allí, la sociedad está dividida en cinco facciones, donde se clasifica a la gente de acuerdo a sus valores y personalidad. Éstas son Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación.

Al cumplir los 16 años, Beatrice Prior escoge irse a Osadía, donde están los soldados y guardianes del lugar, en vez de permanecer viviendo en su natal Abnegación, donde reina la generosidad y el servicio público. No obstante, se entera de que su vida está en peligro, luego de descubrir que es una divergente: es decir, pertenece a más de una facción y es un peligro para el modelo social establecido.

La película de Divergente se estrenó en marzo de este año, recadando más de 200 millones de dólares. Gracias a este éxito en taquilla, se confirmó que la secuela, Insurgente, se estrenará en 2015, mientras que el último libro se dividirá en dos cintas distintas programadas para 2016 y 2017.

Hermosas Criaturas | Warner Bros.

Hermosas Criaturas | Warner Bros.

Las Crónicas Caster: escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl, es una saga que cuenta con cuatro libros, siendo el primero de ellos Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures, en inglés).

En la historia, Ethan Wate es un joven estudiante de un pueblo en Carolina del Sur, Estados Unidos, que lo que más desea es irse de allí para siempre… hasta que llega Lena Duchannes.

Lena es nueva en la localidad y asiste a su mismo instituto. No obstante, es bastante reservada, se mantiene aislada de resto de los alumnos y con una actitud misteriosa. De esta forma, se gana la atención Ethan, quien a través de ella descubre un mundo oculto a su alrededor.

Tuvo una adaptación cinematográfica en 2013, que pasó por los cines sin pena ni gloria.

http://youtu.be/jZWOerZHzl8

Hija de Humo y Hueso: escrita por Laini Taylor, es una trilogía que inició en 2011 con el libro homónimo. Se centra en Karou, adolescente de 17 años que vive en Praga, quien fue criada por una quimera que la adoptó al nacer.

La joven trabaja junto a la quimera en una tienda bastante extraña, que trafica… dientes. La misión de Karou es hallar esos dientes, y a cambio se le conceden deseos. Pero, ¿para qué quieren las quimeras tantos dientes humanos?

Una película basada en el primer libro será producida por Universal Pictures, empresa que adquirió los derechos de la historia.

Hush Hush

Hush Hush

Hush, Hush: de la estadounidense Becca Fitzpatrick, está compuesta por cuatro libros publicados desde 2009, con una trama que se desarrolla en torno a ángeles caídos.

El relato sigue a Nora, una joven que no se interesa mayormente en los chicos hasta que conoce a Patch, con quien comparte la clase de Biología. Si bien éste al principio le resulta irritante, de a poco se va sintiendo inexplicablemente atraída hacia él.

Por otra parte, a Nora le resulta inquietante que, de alguna forma, Patch siempre se las ingenie para aparecer cuando necesita ayuda. Y no sólo eso, sino que además pareciera saber demasiado sobre ella. Cuando Nora comienza a sospechar de que Patch es un acosador, éste le revela que es un ángel caído que está protegiéndola. No obstante, continúa ocultándole un secreto mucho más oscuro…

Si bien hace un par de años se vendieron los derechos a LD Entertainment para transformar el libro en una película, la autora anunció en julio de este año que decidió no perseverar en dicha idea, descartando que la serie llegue a la pantalla grande.

Medianoche

Medianoche

Medianoche: por Claudia Gray, es la primera novela de la serie Evernight, que tiene en total seis partes.

La narración sigue a Bianca, una joven de 16 años que ingresa al internado Medianoche. Al sentirse intimidada por los estudiantes de la escuela, todos inteligentes y elegantes, decide escapar. No obstante, en medio de su intento de fuga conoce a Lucas, quien la descubre y la convence de quedarse en la academia. Pronto, ambos se enamoran y comienzan una relación.

Los problemas comienzan cuando Bianca descubre que Medianoche no es un colegio normal, sino que es un instituto para vampiros, y que ella misma es uno de ellos. Por otra parte, Lucas… resulta ser un cazador de vampiros.

Fallen

Fallen

Oscuros: de la autora Lauren Kate, su título en inglés es Fallen y la componen cuatro libros, más otro anexo a la trama principal.

La protagonista es Lucinda “Luce” Price, quien es enviada a la escuela reformatorio Espada & Cruz. Allí conoce a Daniel Grigori, un joven que le parece conocido y que le atrae poderosamente.

Lo que Luce no sabe es que ella y Daniel en realidad se conocen desde hace varios siglos, y que durante todo ese tiempo han mantenido una trágica historia de amor: él es un ángel caído que está condenado a enamorarse de ella una y otra vez, para luego verla morir.

La adaptación cinematográfica de esta novela ya está en curso, y su estreno fue fijado para el primer semestre de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados