temas del día

Nacional


Un camión, árboles y postes de luz cayeron tras fuertes vientos registrados en Punta Arenas

Joel Estay / AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los fuertes vientos que se registraron este viernes en Punta Arenas dejaron como consecuencia decenas de viviendas dañadas tras la voladura de sus techumbres, además de 20 árboles caídos y más de 14 postes de alumbrado público que se precipitaron, ocasionando cortes de luz.

Durante esta jornada ya se está trabajando para poder reparar las consecuencias del temporal, donde se registraron vientos de más de 132 kilómetros por hora.

Tras esta situación, el comité operativo de emergencia de la comuna decretó alerta amarilla durante ayer. En la madrugada decayó la intensidad de los vientos y para hoy se espera que lleguen a los 80 kilómetros por hora como máximo.

Asimismo se restablecieron los vuelos en el aeropuerto de la ciudad, y las embarcaciones ya pueden salir.

Este sábado ha caído una gran cantidad de nieve, lo que ha afectado particularmente a las casas que resultaron con su techumbre dañada. En tanto se mantiene la alerta preventiva que se encontraba establecida desde el miércoles.

A continuación te dejamos con las imágenes que grafican la fuerza del viento en la capital de la región de Magallanes.

[Gallery 2671 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados