320 millones de pesos es lo que requieren los vecinos del comité Fuerzas Unidas del Campamento Girasoles para poder financiar el proyecto para el diseño de las viviendas que serán con los subsidios que tienen en su poder.

Así lo explicó Silvia Poblete presidenta del comité de vivienda, quien detalló que Serviu realizó la entrega formal de 470 millones de pesos para el proyecto, esto se suma a 200 proporcionados por la Subdere.

Sin embargo aún faltan $320 millones, que esperan sea gestionado por el Gobierno Regional, para lo cual se requiere de la aprobación del Consejo Regional, quienes deben aprobar el uso de los fondos cuando les son solicitados.

Asimismo Poblete sostuvo que no bajarán los brazos y continuarán luchando para que la construcción de sus viviendas comience y que el próximo invierno sea el último que pasen en dicho campamento.

Recordemos que los vecinos del campamentos debieron realizar el rediseño de su proyecto habitacional, dado que los costos asociados al terreno sobrepasaron lo que podían cubrir con el subsidio, por esta razón es que aún les faltan recursos para poder financiar su proyecto.