Vecinos del condominio Don Guillermo en el sector Bellavista de Tomé arriesgan el corte del suministro eléctrico a partir del lunes próximo, luego que la constructora incumpliera el pago del consumo a la CGE. Los residentes del edificio han cuestionado que sus departamentos fueran entregados sin medidores, por lo que la situación ha sido denunciada a la municipalidad y la Superintendencia de Electricidad.

La constructora Santa Beatriz entregó a principios de año los departamentos del condominio Don Guillermo, luego de obtener la recepción de obras de parte de la Municipalidad de Tomé.

Pero grande fue la sorpresa de los residentes cuando fueron informados que se trabajaba en la instalación del empalme para que cada familia tuviera su medidor.

Hasta ahora, el suministro eléctrico es entregado por el generador de faena de la constructora, instalado por la CGE.

Sin embargo, la empresa no ha cancelado el servicio, sumando una deuda de más de 4 millones de pesos que podría obligar a la compañía eléctrica a dejar de proveer el servicio.

Así lo informó el presidente de la junta de vecinos, Germán Chea.

Incluso la constructora Santa Beatriz está solicitando a los residentes cooperar para evitar el corte.

La situación fue investigada por el municipio de Tomé, que descartó que la recepción de obra haya sido irregular, dijo el alcalde subrogante Osvaldo Arenas.

Ante esto, los vecinos recurrieron a la Superintendencia de Electricidad, que debería pronunciarse por los meses que han pasado desde la entrega de los departamentos y la demora en la instalación del empalme definitivo.