Dos trabajadores cayeron a las aguas del río Calle Calle de Valdivia, mientras instalaban luminarias en el puente del mismo nombre. Uno de ellos permanece desaparecido, en tanto el GOPE de Carabineros y la Armada de Chile efectúan la búsqueda.

Sobre el canastillo de una grúa estaban los dos trabajadores, interviniendo una luminaria en el puente Calle Calle cuando el dispositivo que los sostenía cedió, cayendo ambos al rio, hecho que fue alertado por uno de nuestros auditores a Radio Bío Bío.

Los trabajadores comenzaron a gritarse, para salir del agua a nado. Uno de ellos lo logró, mientras que otro no lo pudo hacer, como lo confirmó el comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Enzo Funes.

Con principio de hipotermina, la persona rescatada fue identificada como Mario Soto López de 30 años, quien fue trasladado al Hospital Base Valdivia para su recuperación. En tanto, el trabajador desaparecido es Juan Alejandro Santana Delgado de 34 años.

Ambos son trabajadores de la empresa Inversiones Andinas S.P.A, contratada vía licitación pública por el municipio. El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que ya comenzaron a indagar internamente, junto con aportar a la investigación sanitaria.

En tanto, la seremi del Trabajo, Ana Sáez, indicó que junto con la Autoridad Sanitaria, iniciaron la investigación, estableciendo ya que ambos trabajadores estaban sobre el canasto, que soportaba hasta un peso de 100 kilos, el cual cedió y provocó el accidente.

La búsqueda por el río Calle Calle está a cargo de la Armada de Chile, con patrulleras de la Capitanía de Puerto de Valdivia, apoyada por un bote zodiac y buzos del GOPE de Carabineros, sin hasta ahora encontrar al trabajador desaparecido.