Nacional


Tarapacá recibirá más de sesenta mil peregrinos en Fiesta de San Lorenzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un intenso operativo sanitario realiza Carabineros y la Ilustre Municipalidad de Huara en esta nueva versión de la fiesta religiosa de San Lorenzo, en Tarapacá.

En conversación con BioBioChile, el Alcalde de Huara, Carlos Silva, indicó que este año se han preocupado especialmente de los temas sanitarios, como son el agua y los servicios higiénicos para los más de 60 mil peregrinos que llegan de todo Chile a esta celebración.

Silva agregó que se declaró zona seca a objeto de evitar problemas, lo que hasta ahora ha sido fiscalizado con éxito por personal de la policía uniformada.

San Lorenzo fue un Diácono Cristiano asesinado por el Emperador Romano, Valentiniano el 10 de agosto del año 285 D.C.

Tarapacá esta dentro de las categorías de Pueblo Patrimonial, pues entre otras cosas, aquí se libró una de las batallas de La Guerra del Pacífico. Además, fue considerada capital económica en tiempos de la industria salitrera, lo que terminó dando el nombre a la región.

[Gallery 2668 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados