temas del día

Notas


‘Siri’ estaría pronto a llegar a computadores Mac

El logo de Siri | Apple
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El asistente de voz de iOS, Siri, podría estar pronto a llegar a los computadores de Mac, luego que se conociera de una patente en la que se hace mención a una aplicación para ejecutar acciones en el escritorio de forma hablada.

“Asistente inteligente y virtual en un ambiente de escritorio” se denomina la patente descubierta por Apple Insider, en la que se describe el programa como un ayudante digital con el que se podrán cumplir tareas mandatadas por el usuario, muy similar a lo que es Siri actualmente en los iPhone.

De momento se desconoce el posible arribo del asistente, sin embargo por las imágenes difundidas correspondería a una app independiente y no nativa, por lo que no habría que esperar en la próxima actualización de Mac, el OS X Yosemite.

Según recuerda CNET, Apple ya realizó su presentación anual con anuncios para Yosemite, por lo que es probable que salga a la luz durante 2015.

Cabe recordar que Mac cuenta con un servicio de comando de voz, pero sólo para tareas básicas como escritura dictada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados